El sitio de mi recreo

El sitio de mi recreo

domingo, 4 de enero de 2009

Mis tres estrellas





...De pequeña, siempre me llamaron la atención, tan brillantes, tan alineadas, no se... no había un día de los que pudiera verlas (normalmente a partir de finales de agosto hasta entrada la primavera) en los que no mirara al cielo para dedicarles unos minutos, algo así como domesticarlas como dicen en el principito, poco a poco igual que pasa en el libro las hice un poco mías, y no tenían otro nombre que mis tres estrellas.


El verlas me hacia sentir bien, buenos mejor dicho siempre me hacen sentirme bien. Poco a poco fui sabiendo mas de ellas como se llamaban, a que constelación pertenecían y todo aquello hacia que me conectara aun mas con ellas, que cosa mas extraña, ¿verdad?


Hablo de las tres Marías son tres estrellas que forman parte de la constelación de Orión y que forman el cinturón de Orión.


Organice un viaje a Egipto y documentandome vi que las tres pirámides están alineadas con dicha constelación, me impresione la coincidencia...


Hace poco, este verano viaje a Argentina en una de las noches que estuve allí disfrutando del cielo de Calafate, las vi, pero que curioso al revés de como normalmente estaba acostumbrada a verlas y me encantó.


Hoy acabo de terminar un libro " El testamento Maya" y vuelven a aparecer en todo el libro hablan de ellas y hoy sé sus nombres "Al Nitak, Al Nilam y Mitaka".


Es curioso lo que me llaman la atención esas tres estrellas, mis tres estrellas, están siempre presente a lo largo de mi vida y vuelvo al principito, "el dedicarle tiempo a mis estrellas las he hecho diferentes a todas, por lo menos para mi".


Es para mi un placer observarlas...




1 comentario:

  1. precioso el mundo de las estrellas, yo de estas cosas no entiendo , ni tan siquiera se sus nombres, pero es encantador mirar el cielo estrellado , mirar las estrellas y relajarse pensativa , algo de mistico y cautivador tienen que de nadie pasan desapercibidas.
    saludotes

    ResponderEliminar