El sitio de mi recreo

El sitio de mi recreo

sábado, 27 de diciembre de 2008

¿Cuánto cuesta la felicidad?



Es gratis!!!!!!!!


Eso ha descubierto una investigación de la Universidad de Nottingham. Un baño, una siesta, un paseo por el parque o junto al mar, una tableta de chocolate... Eso es la felicidad, "las pequeñas cosas de la vida", concluye el doctor Richard Tunney. El estudio comparó los "niveles de felicidad" de un puñado de ganadores de lotería con otro grupo no tan afortunado en el juego. El resultado fue que tanto unos como otros encontraban el bienestar sin pulir las cuentas.
"Pasar el tiempo relajándose es el secreto de un vida feliz -asegura Tunney-. Los placeres gratuitos son los que marcan la diferencia, incluso cuando puedes permitirte todo lo que quieras".

3 comentarios:

  1. en mi humilde opinion , la felicidad es un cumulo de sesaciones emocionales, y por desgracia siempre hay algo que nos falta , poreso es dificil conseguir la felicidad completa.
    se puede ser feliz por un instante con la sonrisa de un hijo, con el detalle de una amiga , con la persona amada, con esas pequeñas cosas que momentaneamente nos hacen estar bien como por ejemplo un dulce, leer una poesia,escuchar una cancion , pero... lastima que sea todo tan efimero .
    como dice Tunney , es mas lo asegura "pasare el tiempo relajandose es el secreto de una vida feliz" en que mundo vive este hombre? hoy en dia relajarse es dificil con la vida y el extres que acarreamos , claro esta que tenemos que ser positivos , pero hay que ser realistas , la felicidad es momentanea.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. El sufrimiento por no tener lo que queremos y la satisfacción por obtenerlo es constante. Es un vaivén. Forman parte de la vida. Ignorar alguno de los dos o ambos se puede confundir con la felicidad. Quiero pensar que ser feliz es también darse cuenta del sufrimiento para valorar lo que no se tiene y lo que se consigue. Aunque nos podemos deshacer de sufrimientos prestando atención a lo que queremos que tal vez no es lo que necesitamos.

    Explica un cuento sufí, que también lo cuentan en África, que a los monos se los caza poniendo algo brillante dentro de un tronco con un agujero. Meten la mano y atrapan lo que brilla, pero al intentar sacar la mano, no pueden. Quedan atrapados por el puño que mantiene lo brillante.

    Nuestra sociedad es una auténtica monada ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracis por tu comentario,tus palabras son precioosas. Es duro tambien saber lo que te falta y experimentar el sufrimiento que supone no tenerlo y tener la paciencia de esperar, hasta el punto de disfrutar la espera, porque en definifiva ser feliz es intentar ser feliz ahora, con tus necesidades o no, pero el ahora.

    ResponderEliminar