El sitio de mi recreo

El sitio de mi recreo

sábado, 20 de diciembre de 2008

La vida secreta de las palabras





Joseph: He pensado que... tú y yo...
podríamos ir a algún sitio, juntos... uno de estos días. Hoy, Ahora mismo. Ven
conmigo, Hannah.



Hannah: No, yo... creo que no va a ser
posible.



J: ¿Por qué no?



H: Mmmm... porque si decidiéramos irnos a
algún lugar juntos, me da miedo que un día... hoy no, quizás... quizás mañana
tampoco, pero un día, de repente, puede que empiece a llorar y llorar, y que
llore tanto que nada ni nadie pueda pararme, y que las lágrimas llenen la
habitación, y que me falte el aire, y que te arrastre conmigo, y que nos
ahoguemos los dos.



J: Aprenderé a nadar, Hannah. Te lo juro.
Aprenderé a nadar.




Esto es un dialogo de "la vida secreta de las palabras" de la directora Isabel coixet, directora que a mi me encanta. La vida secreta de las palabras anuncia como tema el sobrevivir al pasado, cómo superarlo, cómo convivir con él en el presente, cómo a menudo es imposible olvidarlo del todo. También se destaca el eterno conflicto entre cinismo e idealismo, entre la fuerza del deseo y la esperanza, y la cruda realidad.

1 comentario:

  1. parece buena la pelicula, sin duda la vere , muchas gracias por la entrada . saludos

    ResponderEliminar